Site Network: Home | UBB | Escuela | About


Ya niños, se viene el primer tijeral de este año, con la participación de estas dos tremendas bandas como son Kinyla Cong, jugando de local, y Julius Poppers. La cita es a las 19:30 (uds. saben que siempre parte media horita más tarde, pero es para que aprovechen desde temprano) en el hall de construcción, así que los esperamos allí. Traigan a sus compinches, primos, tíos, mascotas y amigos imaginarios a la velada, que va a estar de puchamadre, jejeje.

Saludos.

Chequeen tambien el blog de contru y el fotolog de la carrera.

La cultura y el libre acceso a las artes debe ser abierto para toda la comunidad. Por ello, los invito a los siguientes eventos de esta semana:

Jueves 10:
Tallarinata en ayuda de Fundación Coanil. Centro de Eventos Los Castaños, avda. Jorge Alessandri #4601, camino al aeropuerto. Valor por persona $12.000. Informaciones en los teléfonos 41-2410687 y 41-2415456. 21:00 hrs.

Dios Salve A La Reina, banda argentina tributo a Queen. Suractivo, autopista Concepción-Talcahuano. Entrada desde $3.000 hasta $12.000, en venta en Falabella, Ticketmaster y Sono (Colo Colo #166, Concepción). 21:00 hrs.

Viernes 11:
Concierto 88º aniversario Univ. de Concepción: Beethoven: Sinfonía nº5, Tchaikovsky: Obertura 1812 con coro Coros de Opera, Di Madride noi siam mattadori de "La Traviata" y Gli arredi Festivi gi de "Nabuco"; todo bajo la dirección de David del Pino K. Teatro Univ. de Concepción, O'Higgins #650, Concepción. Entrada liberada con invitación (boleteria). 19:00 hrs.

Sábado 12:
Sábados Entretenidos: Cameratta Clásico Fusión, grupo de Cámara integrado por músicos sinfónicos, su repertorio que incluye clásicos selectos, tangos y boleros, temas de películas clásicas, folclor chileno y música latinoamericana, entre otros estilos. El Espacio, Los Boldos #207, Higueras, Talcahuano.
Entrada liberada
19:00 hrs.










INFO EXTRA:

1) Si crees que tienes aptitudes para el diseño, o te gusta trabajar haciendo arreglos fotográficos y todo ello, diseña el logo del Centro de Alumnos de Ing. en Construcción. Cualquier duda, consulten acá o en zero_naive@hotmail.com
2) Siguiendo el lema de lo que escribí en un comienzo, los invito a participar libremente del concurso FOTONOVELA URBANA 2007, organizado en conjunto por la FEUBB y el Centro de Alumnos de Arquitectura. Las bases las pueden chequear aquí.
3) ¡¡Tenemos sitio web!! Después de un largo tiempo de trabajo, se logró concretar la página web oficial de nuestra carrera. Pueden visitarla libremente en www.construccionubb.cl
4) Visiten el pub de las féminas futboleras este jueves. Se realizará a las 18:00 hrs. en el casino Osiris, y tendrá un valor de $300 con algún bebestible.

Saludos.

Contr(a)cultura




















Hace unos días paseaba a través de una exposición fotográfica que había en la Plaza de la Democracia, entre las cuales se encontraban las fotografías de una amiga, y me di cuenta de algo: La cultura es el único medio a traves del cual las personas pueden tener un lenguaje propio, ya sea en comunidad o en solitario

Se dice que los artistas no deben expresar todas sus emociones dentro de su arte, pero que sucede cuando no se hace? Se convierte en un simple trabajo. La cultura, el arte, es la voz interior que todos tenemos, unos más avanzados que otros, pero que todos tenemos. Ray Bradbury decía que el escribía para no morir, y aun no muere.

La identidad propia se forma a traves de la cultura y de las artes, por muy variadas que estas sean. Si nos remontamos en el tiempo, y vemos que fué de las civilizaciones mayas, incas, mapuches, y una infinidad de otras, lo primero que se nos viene a la mente son su cultura, la inteligencia de ellas, su legado físico, etc. Es por eso mismo que siempre deben existir estos espacios, sobre todo en las Universidades; No se puede tan solo respaldar el conocimiento técnico-práctico que forma a los profesionales del mañana, este tambien debe ser íntegro en el conocimiento de la literatura, de la pintura, de la música, etc.

La única forma de crear una voz es inculcando la cultura como una necesidad viviente en el mundo actual, y nosotros ser mucho más participes de estas. No podemos estar alejados de las expresiones artísticas, mucho menos por razones de "flojera", porque el día de mañana yo voy a querer recordar que hice y tan sólo tendré en mente el descanso, o el trabajo neto, y nada más.

Abramos puertas a la cultura, participemos en todo lo que podamos, demostremos que ser culto no es sólo saber cuanto es 2 + 2, menos aún en un país como el nuestro, con 2 premios nóbeles de literatura, y con una gama tan amplia de artistas que merecen ser escuchados, leídos, sentidos.

Somos nosotros quienes debemos acercarnos, nadie entrena por ti antes de un partido, no?


Sin nada más que acotar, los invito a ser parte de todos los eventos que tenemos pensado durante este año. No cabe duda de que a veces cuesta sacar cosas adelante, pero con el apoyo suficiente siempre se podrá realizar.

Saludos.

Carlos Orellana.
Sec. Cultura
CAA Ing. en Construcción 2007